Reseña 110 | Me llamo Lucy Barton | Elizabeth Strout.

viernes, 11 de agosto de 2017

Me llamo Lucy Barton
                                                                                                                                        
Editorial Océano | Elizabeth Strout | 210 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★★☆
4/5
.
UNA HISTORIA ÚNICA, CONTADA DE MUCHAS MANERAS, QUE QUEDA EN EL ALMA.

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!


Lucy Barton, la protagonista, se encuentra en una habitación hospital donde junto a su madre rememorará su pasado y se replanteará muchos asuntos de su presente y futuro.
A medida que transcurre la historia vamos adentrándonos en la niñez de Lucy, conociendo su dura y carencial infancia y como esta afectó su relación con sus padres, hermanos, esposo, hijas y con ella misma.

Es una novela muy simple así que no creo que haya mucho en lo que profundizar; está formada por capítulos de escasa longitud y una trama sencilla que nos cuenta a grandes rasgos la vida de la protagonista sin que pase nada demasiado extraordinario o relevante.

Pese a su sencillez, es un libro que me ha gustado bastante sobre todo porque fue una lectura muy ligera y revitalizante, con una pluma clara y para nada rebuscada.

Me gustó mucho la manera en que madre e hija se comunicaban, utilizando anécdotas de terceros para recordar, reprocharse y opinar sobre asuntos que habían vivido en el pasado.

A partir de la narración en primera persona, por parte de Lucy, se puede conocer a un personaje sumamente cotidiano que va desentrañando su vida personal y afectiva en cada página de una manera bastante distante y fría.

Me hubiera gustado encontrarme con una trama con mas vida ya que los temas que abarcaban era muy interesantes, como por ejemplo la relación entre madre e hija que se ve afectada por la falta de comunicación y un pasado al que ninguna le gusta recordar, pero lamentablemente no se llegaron a desarrollar tanto como esperaba.

No es una historia donde los personajes sufren una evolución, se autosuperan o dejan atrás u pasado...sólo es una historia donde se intercambian recuerdos.

ME LLAMO LUCY BARTON ES UNA HISTORIA SIMPLE QUE ES IDEAL PARA PASAR UNA TARDE ENTRETENIDA. se la recomiendo a AQUELLOS QUE BUSCAN UN LIBRO ligero Y con una prosa de calidad.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención. Yo creo que guardaré esta lectura para invierno, me parece que es para uno de esos días lluviosos y fríos con una taza de café en la mano:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me suena este libro, pero no sabía de qué trataba. Con lo poco que cuenta la sinopsis no puedo hacerme una idea de si me gustará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención ya que dices que se trata de una lectura amena con capítulos cortos y ahora en verano apetecen mucho esas historias.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. No había oído hablar de este libro, y por lo que has escrito parece una lectura ligera. Lo tendré en cuenta por si en algún momento me apetece leerlo.

    Saludos desde 'Mi mundo de libros'.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo leí el año pasado y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Lo tengo endiente y nunca me animoo. A ver si me pongo con el este mes, que ganitas^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De momento no me llama mucho la atención, ahora mismo estoy con otro tipo de lecturas. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. hola Anto! vinimos de visita y nos llevamos tu lectura que parece muy enriquecedora, no hay retrocesos ni caminos complicados, es un viaje.cuando se nos cruce cerquita lo miraremos, sigue muy lindo tu blog! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo leí hace unos meses y me decepcionó un poco, la verdad es que esperaba más profundidad tanto en la historia como en los personajes. Me alegro que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anto!
    He leído varios opiniones sobre le libro y parece muy interesante. ¡Me alegra que haya sido una lectura entretenida a pesar de esas cositas en la trama!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro y no sé si me termina de llamar. Me he quedado con la sensación de que no sé de qué trata, si te soy sincera. Y no por tu reseña, que me ha encantado, sino porque me parece un tanto misterioso el libro.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  12. La tengo en mi larga lista de deseos... a ver si me animo que me han entrado ganas después de leer la reseña ejejej
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Anto! Que bueno que te haya gustado. Tengo este libro en mi estantería y lo había dejado olvidado, pero pronto lo leeré.
    ¡Un beso y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anto!
    Tiene la pinta de los chick lits que me encantan, pero como decís que no profundiza mucho ahí me pierde. Me encantan las historias que tocan la relación madre/hija, pero este libro no me termina de convencer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Para ahora mismo no, porque tengo muchos pendientes, pero me lo apunto para lecturas futuras porque así podré leerlo cuando me atasque con otros de mayor grosor
    Un besazo!!!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Anto!!
    Pues hace tiempo que le tengo echado el ojo al libro, pero lo he ido dejando pasar hasta que tu reseña me lo ha recordado, así que a ver si me animo pronto con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo le tengo ganas a este libro desde hace un tiempo. No me parece que sea un libro genial que me cambiara la vida, pero por lo que he leído en diferentes reseñas (incluyendo esta), me da la sensación que sera una historia fresca que podría disfrutar. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por tu recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Es un libro que he visto un par de veces y sin duda alguna me ha llamado la atención, me llevo esta recomendación más que apuntada, espero leerlo pronto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  19. Me atrajo nada más salir, pero después, a base de leer reseñas, me desmotivé un poco, porque, sinceramente, me gustan que en las novelas pasen cosas.

    En cuanto a tu reseña, me parece que has sabido extractar lo mejor para que quienes buscamos información, podamos hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar, lo cual es fantástico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No esperaba para nada que sea así el libro, me sorprende tu reseña y positivamente. Uno de mis grandes temores era encontrarme con un libro denso, como parece no ser el caso tal vez lo lea pronto.

    Saludos😀

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues no me llama. Lo que más me gusta es la evolución de personajes y si no lo y tiene no es lo mío.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    yo lo voy a dejar pasar, si no es una historia que me haga vibrar prefiero dejarlo pasar. Gracias por una reseña tan sincera
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonica! Hace tiempo tenía la novela en la lista de pendientes pero viendo las reseñas negativas que fueron saliendo, lo dejé pasar. Por lo que leo, tu experiencia no ha sido tan mala, así que bueno, voy a dejarle de momento porque tengo muchos pendientes, pero no lo descarto del todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Anto!
    Me parece una buena novela para pasar el rato, me interesa la relación entre madre e hija y la historia contada mediante recuerdos. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Antonella:

    Hummm... pues yo pensaba que esta novela aportaba algo diferente y precisamente la palabra "simple" no era lo que yo imaginaba. Una pena. Aun así, me alegro de que la hayas encontrado entretenida. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014